Tras cuatro horas de negociación, las autoridades aplazaron para el lunes la entrega del tabulador de los sueldos que recibirían los elementos de la Policía Federal en la Guardia Nacional, que estaba prevista para darse a conocer hoy.
Durante la mesa entre representantes de los agentes y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los federales que se concentraron en el centro de mando exigieron que autoridades se comprometieran a indemnizarlos.
A las 17:00 horas, representantes de oficiales y quienes participaron en la mesa de negociación indicaron a elementos que no habría información sobre tabuladores de liquidación, y citaron el lunes a las 10:00 horas para ello.
Pero los inconformes emplazaron a autoridades a dialogar este sábado para que garanticen la indemnización de agentes y para ello dieron hasta las 22:00 horas.
«Si esto no se arregla en México, tendrá que ir a instancias internacionales», aseveró el abogado Enrique Carpizo, quien arribó a las instalaciones del Centro de mando en Iztapalapa al término de la mesa de negociación.
«Estamos documentando una carpeta de abusos en el camino hacia la incorporación de la Guardia Nacional, discriminación hasta humillaciones y eso tampoco lo podemos aceptar».
El abogado llamó al diálogo a autoridades e indicó que hasta las 22:00 horas de este sábado esperarían una respuesta.
Carpizo dijo que atendió un llamado de urgencia de elementos que le indican amedrentaciones por parte de altos mandos.