El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el miércoles leerá un memorándum que enviará a las secretarías de Educación, de Gobernación y de Hacienda para que busquen la manera en que se quede sin efecto la “mal llamada reforma educativa”, como suele llamarle a la legislación en la materia impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto.
“Mañana les voy a dar a conocer un memorándum que voy a enviar al secretario de Educación Pública (Esteban Moctezuma), a la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), y al secretario de Hacienda (Carlos Urzúa), donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa», dijo este martes López Obrador.
Memorándum sobre la cancelación de la mal llamada reforma educativa.https://t.co/mMvULdN7yL pic.twitter.com/daUfbqxCkS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 16, 2019
El mandatario explicó que esto ocurrirá mientras se llega a un acuerdo y se presenta una reforma aceptada por todos y que garantice la educación pública, obligatoria, lacia, pluricultural y gratuita en todos los niveles educativos.
López Obrador insistió en que lo único que no va a aceptar es el “tráfico de plazas”. También comentó que se va a reinstalar a todos los demás maestros que fueron despedidos de manera injustificada o por oponerse a esta reforma.
Fuente: ADN Político