Gracias por asomarse a la Ventana…
Cien días no son nada para un gobierno de seis años. Pero si son un indicio de lo que vendrá…
Las buenas o malas decisiones tomadas hasta ahora, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el avión presidencial o el cierre de Los Pinos; la sustitución del Estado Mayor o la guerra contra los huachicoleros y la corrupción, definen un rumbo irreversible…
Hay decisiones definitivas cuyo efecto se seguirá sintiendo de aquí a mucho tiempo, como haberle cambiado el destino a miles de desempleados en la burocracia o sustituir la Policía Federal por la Guardia Nacional, civil pero militar…
El gobierno no puede ser analizado en su conjunto por las acciones y anuncios de los primeros Cien Días, pero si revela la instalación de un estilo personal de gobernar, entre la prédica y la improvisación…
Lo más notorio es la exhibición cotidiana, en larguísimas conferencias matutinas, donde el presidente se muestra, hiperactivo, tenaz, beligerante, acaparador, populista, dadivoso, proclive a frases cuya oratoria oscila entrte el “me canso ganso”, y el “ya me tienen hasta el copete con la grilla”, estimulado por una aceptación inédita del casi 80 por ciento de la población, es decir, una legitimidad creciente para hacer lo que quiera. Con prisa para construir lo nuevo y demoler lo viejo…
Parecer generoso mantendrá esa popularidad en la medida que cumpla sus promesas…
Hay tiempo…
Apenas van cien días aunque parezcan mil, y el nuevo gobierno ya amarre a los perros con la longaniza de las ilusiones…
5 comentarios
Como se llaman los anteriores presidentes que usaban el presupuesto como ellos querían dándoselo a sus amigos y compadres, valiéndole padre la pobreza del pueblo, y como espejo de todos los anteriores EPN que robo y dejo robar ha sus amigos amanos llenas. Preguntate porque la aceptación de AMLO?? , Porque esta dándole al pueblo??, Nooo tiene la aceptación del pueblo sin hacer nada, lo único que ha hecho es comer su comida, usar su propio lenguaje y se cienta a platicar con el pueblo cuando hay oportunidad..Donde estaban todos aquellos presidentes que lo único que hicieron fue robarle al pueblo, sentados en sus sillas presidenciables donde nadie los podía tocar. Esperamos la consulta y ahí veras el odio del pueblo encontra de esas ratas.
Sr. Cárdenas, «OJO», primero: No son 100 días, el empezó a gobernar desde el mismo momento que supo que las elecciones presidenciales las había ganado. Entonces estamos hablando de alrededor de un poco más de 220 días (más de siete meses), todo mundo se dio cuenta de ello. A propósito de sus mitines mañaneros (que ustedes los periodistas se los tienen que chutar diariamente) sí viviera mi padre diría «PUES QUE NO TIENE QUEHACER O TRABAJO EN SU CASA (MEXICO COMO PAÍS).
Segundo: Su lema me parece que seria mejor decir «Todas las voces de todas las noticias»
¡ SALUDOS! Y GRACIAS.
Gracias por su comentario
Tres preguntas fuera de cualquier comentario y noticia anterior: Primera; porqué no se busca a los 43 «desaparecidos » entre las «victimas» de los enfrentamientos de las fuerzas del Gobierno y los grupos delincuenciales con el adn. Segunda; cuanto más se tendrá que pagar por el mantenimiento y pago de alquiler de hangar en los EU. Tercera; Pueblos y Ciudades del Estado de Guerrero están apoderados por completo de la delincuencia en donde todo hacen y venden sus productos que entregan a los locatarios de los mercados y éstos deberán de entregar las ventas de los mismos productos aparte de su respectiva cuota. ¿en donde está la seguridad de que tanto ladra López Ablador.
Le agradezco su objetividad en su noticiero donde de verdad hablan todas las voces. Yo también tengo mis dudas sobre el gran Mesías que viene a solucionar todos los problemas erradicando todo lo anterior que también tenia cosas buenas como las estancias infantiles, los refugios para las mujeres y el proyecto del gran aeropuerto, el seguro popular… Si había contratos mañosos en ellos, sencillamente se cancelan estos mismos pero no se erradican todos lis programas que si han funcionado.