Tras el hallazgo de dos plantas con las características de la mariguana en las inmediaciones del Monumento a la Madre, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo inició el domingo una carpeta de investigación.
Ello, luego de que a través de redes sociales se alertó a Policías de Investigación y Peritos sobre la presencia de dos ejemplares en la colonia San Rafael de la delegación Cuauhtémoc.
Una vez que se conozca el resultado del peritaje se determinará si se da competencia a la Procuraduría General de la República (PGR).
Al llegar al sitio, las autoridades ubicaron al vegetal –de un sólo tallo con ramas y hojas– que se encontraba en una jardinera que se localiza en la acera norte de la calle Manuel Villalongín.
Los arbustos fueron enviados al laboratorio de química forense para su análisis y una vez que se conozcan los resultados, se determinará si se da o no competencia a la Procuraduría General de la República.
Al respecto el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva indicó que se investiga si se trata de una hierba con las características de mariguana y recordó que en la Ciudad de México no existe autorización para plantar esta hierba, excepto para aquellas personas que cuentan con una autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Un planta más con estas características fue localizada el pasado 27 de septiembre en el camellón que divide el Periférico Norte a la altura de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS en el municipio mexiquense de Naucalpan.
Fuente: Excélsior