Este verano, la Comisión Europea hizo una encuesta pública en Internet para preguntar a los europeos que opinaban sobre el cambio horario de verano e invierno.
Hoy, el presidente de la institución, Jean-Claude Juncker, ha informado que la Comisión Europea (CE) propondrá la desaparición del cambio horario de invierno en la UE, después de analizar los resultados de la encuesta. Según informa Juncker, “millones” de ciudadanos pidieron mantener el horario de verano todo el año.
“Millones de ciudadanos han dicho que ya no quieren seguir cambiando los relojes. La CE hará lo que piden», indicó Juncker a través del perfil de Twitter de una de sus portavoces, Mina Andreeva.
.@JunckerEU @morgenmagazin “Millions of citizens said they don’t want keep changing the clocks anymore. @EU_Commission will do what they say.” Legislative proposal to follow. #summertime #Sommerzeit pic.twitter.com/OAT4XP0zHD
— Mina Andreeva (@Mina_Andreeva) August 31, 2018
Aunque Bruselas todavía no ha hecho públicos los resultados de la encuesta, Juncker afirmó en televisión alemana que más del 80 % de los ciudadanos que votaron se opusieron al cambio horario. También se preguntó a los encuestados si preferían quedarse con el horario de verano o con el de invierno.
Las leyes comunitarias imponen a los países de la UE a adelantar una hora el último domingo de marzo y retrasarla el último domingo de octubre de cada año. Esta medida se implementó para aprovechar la luz del día, ahorrar energía y contribuir a la seguridad vial, entre otras cosas.
La encuesta se realizó entre el 4 de julio y el 16 de agosto y se reunió más de 4,6 millones de participantes. Según informa el diario alemán Westfalen Post, la mayor parte de los votantes fueron alemanes.
Fuente: Euronews