La Agencia Tributaria española redujo en dos millones de euros la multa de 18.8 (21.6 millones de dólares) acordada con Cristiano Ronaldo para cerrar la causa por fraude fiscal, según el diario El Mundo.
El fisco español y los abogados del futbolista portugués habían alcanzado este acuerdo para cerrar la causa contra el jugador de 33 años, por haber escondido los ingresos por sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid.
El pacto también incluía una condena de dos años de prisión que no se ejecutará, algo habitual bajo la ley española en las penas de hasta dos años decretadas por crímenes no violentos a personas sin antecedentes.
De acuerdo con El Mundo, que tuvo acceso a los documentos de la liquidación, las autoridades fiscales se dieron cuenta que Ronaldo pagó el año anterior unos dos millones de euros de más por unos derechos de imagen que había vendido en 2014.
Esto implica que sólo tendrá que pagar 16.7 millones de euros de los que ya había desembolsado 13.4 millones, según esta información. El ministerio de Hacienda rechazó comentar la noticia para la AFP.
El periódico señaló también que el pacto estipula el archivo de las acusaciones contra el agente del futbolista, Jorge Mendes. La AFP no pudo contactar con el tribunal para confirmar o desmentir este extremo.
Si no hubiera existido este pacto y la causa hubiera progresado, Ronaldo podría haber recibido una multa de 28 millones de euros y una condena de hasta tres años y medio, de acuerdo con el sindicato de técnicos de Hacienda españoles Gestha.
Fuente: AFP