Espectáculos

Netflix supera a HBO en los Emmy

Publicado por
Aletia Molina

Pasaron 18 años para que HBO no estuviese a la cabeza en los premios Emmy. El día de hoy la delantera la lleva Netflix con 112 nominaciones frente a 108, del canal estadounidense. Los candidatos para la edición 70 de los Premios Emmy.

Game of Thrones y Westworld, de HBO, cuenta con 22 y 21 nombramientos respectivamente.

Las series más nominadas de la plataforma de streaming  son The Crown, con 13; Godless y Stranger Things, consiguieron 12.

Disney también se hace presente en esta edición ya que es dueña de cinco de las 13 cadenas que se encuentran seleccionadas al premio por lo que no la debemos de perder de vista.

Quizás los nuevos dueños de HBO, AT&T, se replanteen si su modelo de televisión, que no se ha querido cambiar, aún funciona para la generación millennial o busquen una idea parecida a la de Netflix y ofrezcan contenidos a la carta.

La plataforma de streaming que hoy lidera la producción de contenidos, hizo que todos volteáramos a ver con sus producciones originales los Emmy, ya que año con año el premio más esperado era el Oscar.

La gran sorpresa es la nominación de la serie  basada en los libros de George R.R. Martin después de ausentarse el año pasado debido al retraso de la temporada siete, volviéndose la favorita para las estatuillas. Este drama tiene récord en llevar más galardones ganados en los Emmy.

Las producciones que le darán lucha al premio en Mejor serie dramática son The American, The Crown, El cuento de la criada, Stranger Things, This is Us y Westworld.

Entre los nominados destacan los latinos Edgar Ramírez y Ricky Martin por sus actuaciones en The Assassinatyion of Gianni Versace: American Crime Story y los españoles Antonio Balderas, por Genius: Picasso, y Penélope Cruz, por la misma serie que el venezolano y el puertorriqueño.

Saturday Nigth Live, The Americans, Atlanta y Rick and Morty sorprenden también con su lugar dentro de estas apuestas a los premios.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina