MVS Comunicaciones entra por primera vez en sus 51 años de historia a la televisión abierta capitalina, luego de un acuerdo con Multimedios Televisión para explotar comercialmente el canal 6.4 digital y transmitir allí el concepto 52Mx.
El Canal 52Mx está por entrar a la televisión abierta de la Ciudad de México, tras un drama de cuatro años por superar condiciones regulatorias, estipulaciones inamovibles de títulos de concesión y un pleito de 2014 contra el IFT que complicó el ingreso de MVS Comunicaciones y de su canal insignia al mercado de TV más importante del país, una odisea que ahora la tecnología pone fin.
Hace veinte días, el 20 de junio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó un acuerdo entre Multimedios Televisión y MVS Net, que en resumen habilita a esta segunda empresa la transmisión de las señales del canal de paga 52Mx por el canal multiprogramado en abierto 6.4 de Multimedios en la Ciudad de México.
En el Canal 52 se transmite el noticiero UNO TV conducido por José Cárdenas, de lunes a viernes, a las 21:30 hrs.
Fuente: El economista
1 comentario
Mi muy estimado PEPE CÁRDENAS.
Ignoraba yo, un residente de Hermosillo Sonora y que viví en la ciudad de México de 1954 hasta 1970, que MVS hubiera existido desde 1967, esto para mí es una novedad. Ignoraba que ya hubiera para ese año de 1967 un canal en UHF como se presume en esta nota. Los felicito, pues el Señor Vargas, creo que es el dueño, ya tenía, para ese año de 1967, un canal que no trasmitía en televisión abierta sino en UHF. Digo todo esto porque al ir yo a la ciudad de Los Ángeles en 1972 ahí supe por vez primera que había 12 canales que trasmitían en UHF y eso fue muy asombroso para mí, claro, estaba en Estados Unidos y este paías nos lleva la delantera de cuando menos de 30 a 40 años en muchas cosas.
No existirá acaso un error al decir en tu nota tan presumible que MVS inició hace 51 años? Eso significa que que esa televisora donde tú trasmites tu noticiero UNO TV, existe desde 1967. Caray, MVS estaba más adelantados que Estados Unidos y otros países de Europa para la época. Felicidades.