El dominio de Alemania sobre México en otros mundiales no contará para el duelo que jugarán ambas selecciones este domingo en el estadio Luzhniki, para abrir su participación en la Copa del Mundo de Rusia en el grupo F, dijo el sábado el mediocampista alemán Julian Draxler.
Siempre es importante ganar en el inicio de torneo. México es un cuadro fuerte al cual no debemos subestimar. Queremos una victoria y estamos deseosos de iniciar ganando», dijo.
La historia «que hay entre estos dos equipos no es tan importante. Son cuadros nuevos y reitero: México es muy fuerte. Claro que esperamos que se repita esa historia y que podamos seguir diciendo que nunca nos han ganado, pero no pensamos en eso a la hora del juego».
No hay ventaja ni siquiera por haber ganado a México en la pasada Copa Confederaciones. «Una Copa confederaciones es distinto a un Mundial. Este equipo es distinto. Al 4-1 no se le debe de dar demasiada importancia, ese fue es otro torneo. Sí, aprendimos, identificamos algunos puntos débiles de ellos, pero el juego será diferente».
Sobre un festejo de los seleccionados mexicanos antes de partir a Europa, el mediocampista del PSG de Francia le restó importancia.
«La realidad es que no sé qué fue lo que pasó verdaderamente, aunque fue curioso leerlo (…) les aseguro que México no va a estar pensando en las fiestas sino en el futbol», dijo.