Ciudad

Cae asesino de policía en la CEDA; lideraba banda de Los Oaxacos

Publicado por
Aletia Molina

Agentes de la procuraduría capitalina detuvieron a Tiburcio “N”, líder de una banda conocida como Los Oaxacos, quien se presume asesinó a una agente de la Secretaría de Seguridad Pública en la Central de Abastos; también fueron capturados otros tres cómplices.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, explicó que los delincuentes fueron detenidos después de que la Policía de Investigación (PDI) los siguiera mediante las cámaras de seguridad, en las que se observó el camino que siguieron Los Oaxacos para escapar.

“Las capturas se llevaron a cabo en Amecameca, Estado de México, donde en colaboración de las autoridades de la entidad se cumplimentó una orden de reaprehensión contra el presunto responsable del homicidio de la oficial”, manifestó el procurador.

También indicó que los culpables están relacionados con otros delitos; detalló que los integrantes de la banda son oriundos del estado de Oaxaca, donde reclutaban jóvenes para traerlos a la CDMX y entrenarlos para cometer diversos delitos; Los Oaxacos operaban en distintas zonas de la capital, entre ellas la Central de Abastos.

“Después, tras la identificación de testigos, se logró relacionar a los individuos con el asalto cometido en una tienda de abarrotes en la Central de Abasto”, comentó Garrido.

Dijo además que el arresto de los otros tres sujetos se efectuó después de que éstos intentaran evitar la detención de su cómplice, el responsable del asesinato de la oficial.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina