Ciudad

Sheinbaum: no queremos la guerra del narco en la CDMX

Publicado por
Gema Hernández

En su recorrido en la delegación Álvaro Obregón, la candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México no debe haber una guerra contra el narcotráfico.

“No queremos la guerra del narco en la Ciudad de México”, aseveró la morenista tras mencionar que no quiere a las Fuerzas Armadas en la capital.

Hace una semana, el oponente de la científica, el aspirante del PRI, Mikel Arriola, se comprometió a implementar operativos en la capital del país con la Marina y el Ejército para combatir a narcotraficantes.

Tras recorrer varias calles de esa demarcación, aseguró que uno de los ejes para combatir la inseguridad en la ciudad es con el impulso a la educación, por ello prometió dar más presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, construir 300 ciberescuelas.

«Tenemos que atender a los jóvenes de la ciudad. Vamos a rescatar la ciudad de la esperanza de Andrés Manuel López Obrador y nos vamos a basar en los derechos”, aseveró.

Sheinbaum pidió a los vecinos a no vender su voto en las próximos comicios, ya que, “si alguien compra votos sólo llega al gobierno a enriquecerse porque las ve como tinacos”.

Prometió que de llegar a la jefatura de gobierno, trabajará en la recuperación y ampliación de los espacios públicos; además, en materia de movilidad, en la Álvaro Obregón construirá un Cablebús para que las personas que habitan en zonas altas puedan trasladarse de manera fácil, eficiente y con una tarifa adecuada, al Metro.

En el evento también estuvieron el aspirante a una diputación federal, Sergio Mayer, quien afirmó que de llegar al Congreso de la Unión trabajará de la mano de Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum en beneficio de la ciudadanía y del Proyecto de Nación.

En tanto, la diputada local y candidata al Senado, Citlalli Mora, aseguró que Sheinbaum recuperará la “ciudad de la esperanza” de “mafias políticas”, como las que hay en la demarcación.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández