AMLO

AMLO va contra contratos del NAICM

Publicado por
José Cárdenas

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que presentará amparos para que el actual gobierno federal no continúe entregando contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo de la Comunicación, el tabasqueño detalló que la ex ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, y Javier Jiménez Espriú, comenzarán hoy con el análisis para determinar si se presentan ante una autoridad administrativa o judicial.

«Se va a presentar hasta un amparo para que se detenga ya la entrega de contratos, porque están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo y amarrarnos las manos, que no tengamos recursos para hacer nada y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando actualmente», explicó.

López Obrador también aseguró que si se concluye la obra del nuevo aeropuerto, prevista para 2025, además del actual aeropuerto también se tendría que cerrar la base militar de Santa Lucía.

«Si se construye el nuevo aeropuerto se tendría que cerrar el actual aeropuerto más el aeropuerto de Santa Lucía, hasta los militares de la Fuerza Aérea están en contra, no lo pueden decir abiertamente, pero tengo información y me han hecho llegar opiniones, no quieren que se cierre la base aérea.

«¿Saben dónde bajó Peña, dónde aterrizó el avión cuando el temblor del 19 septiembre? En la base militar de Santa Lucía, porque ahorita están diciendo que no puede bajar un avión ahí con esas características, ahí bajó, no pudo bajar en el aeropuerto actual, bajó allá y entonces cómo cerrar ese aeropuerto», aseveró.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas