Primeras Home

No vamos a intervenir por frentista.-Anaya

Publicado por
Héctor García

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que no van a intervenir en la defensa del aspirante a diputado federal por la misma coalición Juan Melquiades Vergara, detenido ayer por presunto lavado de más de 50 millones de pesos.

«Nosotros somos respetuosos de las autoridades y como ya lo ha dicho el propio Gobierno del Estado de Quintana, nosotros no vamos a intervenir en ese procedimiento, se debe de aplicar la ley», afirmó en rueda de prensa.

Vergara Fernández, ex Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, fue detenido ayer por la PGR en Cancún. Apenas el 21 de enero el también empresario convivió con Anaya en un mitin en Cancún.

«Él acudió a un evento en su carácter de pre candidato», se limitó a decir el precandidato de la coalición del PAN, PRD y MC luego de una rodada en motocicleta en Ciudad Nezahualcóyotl junto con el ex candidato a Gobernador del PRD Juan Zepeda.

Arma Anaya rodada en Neza

El precandidato presidencial del PAN hizo precampaña en Neza a bordo de una motocicleta, al lado de los perredistas Juan Zepeda y Omar Ortega y el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Anaya llegó una hora y media tarde y recorrió con un grupo aproximado de 100 motociclistas la distancia entre el Deportivo Ciudad Jardín y el la escultura de El coyote, en unos 20 minutos.

A su lado iban Zepeda, ex Alcalde de Neza, y Ortega, presidente del PRD mexiquense.

Tres patrullas y media docena de motociclistas cortaban el tránsito de autos para que pasara el contingente.

Anaya dijo que había sido un compromiso visitar Neza para hablar de las necesidades de la población y resaltó el empuje que, dijo, tiene su precampaña.

«Vamos muy bien, nuestra precampaña es la única que está creciendo con muchísima fuerza. El PRI está completamente desplomado y la campaña de Morena está estancada», dijo después del recorrido.

También criticó las posiciones sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico del precandidato del PRI, José Antonio Meade, y el de Morena, Andrés Manuel López obrador.

«Uno (Lopez Obrador) dice que lo va a cancelar, lo cual es un absurdo, un disparate, es una obra absolutamente indispensable para la ciudad. Y el otro dice que simplemente lo va a continuar. Mi posición es continuarla, pero revisando a detalle las cuentas de ese aeropuerto», afirmó

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García