La Procuraduría General de Justicia detuvo al Director Responsable de Obra y al corresponsable en seguridad estructural del edificio ubicado en Lázaro Cárdenas 418, con daños en el 90% de su estructura a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que las órdenes de aprehensión fueron para dos personas del sexo masculino, los cuales se encuentran en el Reclusorio Sur a espera de que se les dé la audiencia. Dijo que se ejecutaron las detenciones debido a que de acuerdo con el dictamen pericial existen diferencias entre los planos estructurales y lo construido.
“El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponde al tipo de estructura construída, especificación en planos no corresponde a la realidad, diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados, con estos elementos se logró establecer la responsabilidad penal del Director Responsable de Obra y el Corresponsable en Seguridad Estructural.
Fuente: El Universal