lunes , noviembre 20 2017
Inicio / Nacional / Posponer nombramiento de Fiscal General, lleva trasfondo electoral: Fernando Herrera (Entrevista)

Posponer nombramiento de Fiscal General, lleva trasfondo electoral: Fernando Herrera (Entrevista)

El presidente Enrique Peña Nieto, “tiene información no correcta” sobre lo que ocurre en el Senado en torno a la designación de titular de la Fiscalía General de la República, considera Fernando Herrera.

“La dimisión de (Raúl) Cervantes, quitó tensión y quitó tentación”, expresó el legislador por el Partido Acción Nacional y uno de los principales promotores para que no ocurriera el “pase automático” de procurador a fiscal.

Indicó que tras la dimisión de Cervantes desaparece la tensión “entorno a la dinámica de discusión que parecía la creación de una institución entorno a una persona.” Por tal motivo “no está la tentación ya del pase automático, e imponer a una persona que, en la opinión colectiva, pudiese estar ligada de manera directa a los intereses del titular del poder ejecutivo.”

Entrevistado vía telefónica, el legislador panista afirma que “las condiciones están dadas ahora para hacer el andamiaje legal, entrar ahora sí a la discusión de fondo con tres características que debe tener el perfil.”

Recordó que estas características son que debe tratarse de un personaje “con autonomía, independencia, apartidista y con probidad. Si coincidimos, la construcción del andamiaje será más rápida.”

Por lo anterior, expresó que “si coincidimos en éstas, hay posibilidades de que la ley esté en este periodo y, eventualmente, proceder al nombramiento…”.

Consideró que el PRI parecía “obsesionado en el personaje y no tanto en el andamiaje legal” por lo que considera que “las condiciones están dadas, creemos que se puede hacer mucho antes de las elecciones de 2018…”.

De igual manera estimó necesario saber si, además de la renuncia a la PGR, hizo lo mismo para la Fiscalía, “porque luego entonces caeríamos en la simulación a la que este gobierno nos tiene acostumbrados.”

Te puede interesar

PGR colaborará en caso de asesinato de directivo de Izzi: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) colaborará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest