lunes , noviembre 20 2017
Inicio / Nacional / Más de ocho millones de alumnos han vuelto a clases en cinco estados: SEP

Más de ocho millones de alumnos han vuelto a clases en cinco estados: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya han reanudado clases más de ocho millones de alumnos en los cinco estados que aún continúan con la primera fase de regreso a las actividades escolares por los sismos de septiembre pasado.

En un comunicado, detalló que las autoridades educativas de las entidades referidas reportaron que este lunes se encontrarán en operación 18 mil 889 escuelas en Chiapas.

Así como 16 mil 627 planteles del Estado de México; mil 911 en Morelos; 12 mil 760 en Oaxaca y 13 mil 191 en Puebla.

La SEP recordó que en Chiapas han regresado a clases 18 mil 889 escuelas, con una matrícula de 1.6 millones de estudiantes, lo que representa 88 por ciento del total de alumnos.

Mientras que en el Estado de México han regresado a clases 16 mil 627 planteles, con una matrícula de 3.4 millones estudiantes, lo que representa 75 por ciento de la matrícula.

En cuanto a Morelos, han reanudado sus actividades mil 911 escuelas, con una matrícula de 168 mil estudiantes, equivalente a 30 por ciento del total de alumnos.

En Oaxaca han regresado a clases 12 mil 760 escuelas, con una matrícula de 965 mil estudiantes, lo que representa 80 por ciento del total de alumnos.

Mientras que en Puebla han retomado actividades 13 mil 191 planteles, con una matrícula de 1.9 millones de estudiantes, lo que representa 94 por ciento del total de alumnos.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

PGR colaborará en caso de asesinato de directivo de Izzi: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) colaborará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest