domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Nacional / Pide Veracruz declaratoria de desastre para 210 municipios por Katia

Pide Veracruz declaratoria de desastre para 210 municipios por Katia

El Gobierno de Veracruz solicitó la declaratoria de Desastre para 210 municipios por el impacto del Huracán Katia y para 32 demarcaciones por el sismo de 8.2 grados Richter, informó la secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva.

En conferencia de prensa, Yolanda Baizabal Silva dijo que autoridades estatales se encuentran en la etapa de evaluación de daños y elaboración del informe sobre los efectos que tuvieron en la entidad los fenómenos naturales que la azotaron en menos de un mes.

“Después de este día tendrá Conagua y Cenapred tres días para verificar la ocurrencia de los daños en cada municipio y posteriormente, una vez revisado, tendríamos la oportunidad de utilizar apoyos parciales inmediatos, que son recursos que nos otorga la Federación para hacer obras de reconstrucción inmediata con periodos de ejecución de 30 días”.

“Tenemos 40 municipios en Declaratoria de Emergencia y ya cerramos la Declaratoria de Emergencia del huracán Franklin y las lluvias que tuvimos en los últimos días.

Al corte de las 10:00 de la noche del lunes tuvimos 25 mil 387 viviendas afectadas; habitantes 103 mil 548, y se han distribuidos 365 mil 370 insumos”.

Yolanda Baizabal detalló que Katia dejó daños en ocho carreteras, 84 deslizamientos y derrumbes en caminos, 19 daños en acceso a puentes, 235 escuelas con alguna afectación y 23 unidades médicas afectadas, tres con daños mayores.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reportó que se han distribuido 365 mil 170 insumos y se está en proceso de distribuir más de 400 mil adicionales en coordinación con los ayuntamientos afectados.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

19S, una probabilidad entre 74

Había una probabilidad entre 74 de que México volviese a sufrir un terremoto que provocase ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest