Martes , Septiembre 19 2017
Inicio / Economía / Ofrecen mil 523 vacantes en Feria del Empleo UNAM 2017

Ofrecen mil 523 vacantes en Feria del Empleo UNAM 2017

Unas 261 empresas e instituciones públicas –quienes ofertaron en promedio tres mil 523 vacantes- participan en la décimo séptima Feria del Empleo UNAM 2017.

12 mil egresados y estudiantes de los últimos semestres de licenciatura y posgrados han analizado las ofertas de la feria, organizada por la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) y los Servicios de Bolsa de Trabajo de facultades y escuelas.

La feria también ha permitido que los universitarios identifiquen los perfiles y competencias profesionales que los oferentes de empleos requieren.

Se trata de un esfuerzo que “consolida la vinculación de nuestra Universidad con los sectores público y privado, que tendrán la oportunidad de establecer contacto con estudiantes y profesionistas provenientes de una vasta oferta educativa de más de 120 licenciaturas y 49 programas de posgrado”, señaló el director de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León.

Durante la inauguración de este punto de encuentro—abierto hasta el 13 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad—, el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, Javier de la Fuente Hernández, agradeció la participación de las empresas que se suman todos los años y ofrecen” un espacio para que nuestros jóvenes puedan encontrar la culminación de sus sueños que empiezan cuando estudian”.

Asimismo, invitó a los egresados a depositar su currículum en todas las empresas de su interés y comenzar la búsqueda de su trabajo con la misma ilusión y entusiasmo con que iniciaron sus estudios.

“Tenemos la presencia de 261 empresas; estarán, probablemente, más de 14 mil jóvenes egresados de licenciatura, bachillerato, maestría y doctorado y, por supuesto, muchísimas compañías que buscan el talento de nuestros jóvenes”.

El día de hoy no solamente hay una muestra de un grupo de empresas, sino muchas otras actividades alrededor de ellas que van a ir actuando y permitiendo que los jóvenes se incorporen e involucren mucho mejor al mercado laboral.

Habrá pláticas ofrecidas por las mismas empresas donde se les explicará la mecánica para presentarse y ser entrevistas y competitivos en el mercado laboral. Cuestiones que tienen que ver con las entrevistas de trabajo.

Explicó que hay un programa de conferencias en donde se dará a conocer “cómo preparar el currículo, una entrevista y cómo saber cuáles son tus aspiraciones”, explicó De la Fuente.

La presencia de las empresas e instituciones, así como de las entidades y dependencias de la UNAM en la feria se ha organizado en cuatro áreas que los universitarios podrán visitar.

Inclusión laboral en donde se información acerca de programas y ofertas de empleo para universitarios con discapacidad; empleadores en donde se darán a conocer las ofertas de empleo para egresados de licenciatura y posgrado, los programas de becarios, prácticas profesionales y trainees para estudiantes de los últimos semestres, así como incrementar su cartera de candidatos con el perfil acorde con sus necesidades.

El Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo UNAM promueve servicios y apoyos de las bolsas de trabajo de escuelas y facultades UNAM así como la Bolsa Universitaria de Trabajo de la DGOAE para favorecer la inserción laboral de estudiantes y egresados.

Emprendedores donde se ofrecerá asesoría acerca de los servicios y apoyos que brinda la UNAM para universitarios interesados en emprender y generar su propia empresa.

Fuente: MVS

Te puede interesar

Aprueba Comisión del INE creación del Frente Ciudadano

La conformación del Frente Ciudadano por México, que integraron el Partido Acción Nacional (PAN), Partido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest