domingo , octubre 22 2017
Inicio / Terceras Home / Mentiras que se viralizaron tras el sismo

Mentiras que se viralizaron tras el sismo

La búsqueda de compartir una noticia falsa para lograr un engaño masivo, no tuvo consideración entre la tragedia que se vive en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados que hasta este viernes ha dejado 320 víctimas mortales.

Decenas de mensajes falsos se han viralizado a través de las distintas redes sociales, sin clemencia de los que sufren la pérdida de un ser querido principalmente; pues algunos dan falsas esperanzas o simplemente ubican derrumbes donde no los hay, sin importar el pánico generado.

Son videos, fotos y mensajes que no tienen otro fin que conseguir un momento de influencia. Como el que asegura que los hijos de El Chapo Guzmán realizaron una jugosa donación en millones de pesos para los damnificados.

El niño fantasma del Colegio Rébsamen, los brigadistas que rescataron a Frida Sofía, el hombre que se tatuó en el brazo a “Frida” la perrita rescatista y aviones sobrevolando España con los colores de México escapando de sus turbinas; son algunos de los mensajes que más se han compartido.

El caso en sí de Frida Sofía en el Rébsamen, se generó pese a que “no era realidad”, según aceptó la Marina; pero hubo más.

Supuestamente cinco niños estaban internados en el Hospital Ángeles y buscaban urgentemente a sus padres para informarles de su estado de salud. Un video da cuenta de ello, pero 24 Horas acudió al lugar y era una mentira, aclaró la vocería del nosocomio privado.

Así, se han viralizado mensajes que aseguran se están robando los víveres acopiados, sin ninguna denuncia de por medio; e incluso se aseguró que maquinaria pesada entraría a zonas derrumbadas, lo que desató inconformidad que obligó al gobierno federal a aclarar la situación.

Fuente: 24 Horas

#EnContexto Mitos sobre los terremotos

Te puede interesar

Arranca Festival de Morelia con Coco, el filme que une lazos con mexicanos en EU

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó la noche del viernes oficialmente con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest