domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Internacional / Con marcha en Londres, piden que Reino Unido siga en la UE
marcha-londres-inglaterra-

Con marcha en Londres, piden que Reino Unido siga en la UE

Miles de personas protestan en el centro de Londres contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a dos días de que el Parlamento británico vote el proyecto de ley que eliminará la supremacía de las normas comunitarias tras el “Brexit”.

Los manifestantes marchan de Hyde Park a la Plaza del Parlamento con banderas de la UE y carteles con la leyenda “Exit from Brexit” (salir de la salida).

Los organizadores de la ‘Marcha del Pueblo por Europa’ dijeron que su objetivo es “unirse, repensar y rechazar”.

Se prevén discursos del músico irlandés Bob Geldof y del ex ministro liberal-demócrata, Ed Davey, durante la manifestación.

El próximo lunes los Comunes votarán por primera vez el proyecto de Ley de la Gran Derogación, que anulará el Acta de Comunidades Europeas de 1972, con la que el Reino Unido accedió a la entonces Comunidad Económica Europea (CEE) y trasladará al mismo tiempo el actual cuerpo legal de la UE a la legislación británica.

De esta manera, el gobierno inglés quiere tener preparado un nuevo marco legal para cuando el país salga del bloque el 29 de marzo del 2019.

Después de la votación, el proyecto legislativo se someterá a un periodo de enmiendas para ser eventualmente votado de forma definitiva por los Comunes y los Lores.

Gran Bretaña votó en junio de 2016 por salir del bloque europeo de 28 naciones.

Las conversaciones están empantanadas debido a las diferencias sobre la suma que deberá pagar el Reino Unido para saldar sus obligaciones existentes.

Fuente: Milenio 

Te puede interesar

“Debí dejarlos en prisión”: Trump sobre jugadores que ayudó

De izquierda a derecha: Cody Riley, LiAngelo Ball y Jalen Hill, quienes fueron detenidos en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest