domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Nacional / Fortalece Michoacán atención a familiares de víctimas del 15-S

Fortalece Michoacán atención a familiares de víctimas del 15-S

El gobierno de Michoacán, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que fortalecerá la atención que se brinda a las y los afectados y familiares de las víctimas de los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2008 en el Centro Histórico de la capital michoacana.

A ocho días de que se cumplan nueve años de ese lamentable hecho, por instrucciones del mandatario estatal, titulares de dependencias del Gabinete Legal y Ampliado sostuvieron un encuentro en Casa de Gobierno con afectados y familiares de las víctimas, a quienes les informaron que el pasado 30 de agosto la Secretaría de Gobierno envió al Congreso local un dictamen para actualizar las pensiones que reciben desde 2008.

Este dictamen propone que se incremente el monto de las pensiones que reciben 11 personas, que las restantes 44 no sufran disminuciones y que el estatus de las pensiones que reciben dos personas cambie de temporal a vitalicia.

El encuentro fue convocado por la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, quien encabezó la reunión junto con los titulares de las secretarías de Salud de Michoacán (SSM) y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Elías Ibarra Torres y Fabiola Alanís Sámano, respectivamente; la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; la secretaria técnica del Despacho del Gobernador, Tayget Anaid Luna Cruz; y el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Jesús Adame Ortiz.

En un diálogo cordial y franco, las y los asistentes al encuentro hicieron diversos planteamientos a los servidores públicos, quienes tomaron nota y, en atención a las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se comprometieron a atender las necesidades que les fueron expuestas.

El titular de la SSM asumió el compromiso de que especialistas de la institución brinden, a partir de la semana próxima, atención personalizada a quienes continúan con afectaciones físicas; además, se atenderán sus requerimientos de medicinas. La SSM cuenta con un cuadro básico de hasta 600 medicamentos; si el que los afectados requieren no estuviera en existencia, se buscará alguna alternativa para suministrarlo.

Capturan a dos sujetos con 12 armas largas y 6 granadas en Michoacán
Por su parte, la Secretaría Técnica del Despacho del Gobernador recibirá y canalizará a la Secretaría de Desarrollo Económico propuestas de proyectos productivos que serán analizados e impulsados con base en su viabilidad técnica y económica.

En este tenor, la Seimujer puso a disposición de las afectadas y familiares de las víctimas el programa de microcréditos Palabra de Mujer, con el cual podrán iniciar o ampliar sus negocios para generar ingresos propios para ellas y sus familias.

“Esta es una nueva etapa; dennos un voto de confianza. Estamos en la mejor disposición de trabajar para mejorar su calidad de vida porque quienes tenemos el honor de formar parte de este Gobierno tenemos vocación de servicio y porque la instrucción que nos ha dado el Gobernador Silvano Aureoles es atender todas y cada una de sus necesidades”, expresó la titular de la Coordinación de Atención Ciudadana.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Aprueba MC ir con Frente en 2018

La cúpula de Movimiento Ciudadano aprobó la plataforma electoral y el programa de Gobierno del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest