domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Internacional / Maduro amenaza con pacificar por las malas
Maduro

Maduro amenaza con pacificar por las malas

El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer que está dispuesto a convertirse en un dictador para lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios. El mandatario aseguró que quiere lograr estos objetivos “por las buenas” e indicó que debe ser una tarea de todos.

“Tiene que ser un objetivo nacional de los productores. Con los productos que importamos, de los distribuidores, de los comercios grandes, medianos y pequeños”, manifestó durante una cadena de radio y televisión.

“Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo, lo voy a hacer por las malas”, añadió.
Indicó que el gobierno venezolano logrará estos objetivos, “llueva, truene o relampaguee”.

El presidente Maduro anunció el jueves además del alza al salario un nuevo sistema de precios máximos para 50 productos y servicios fundamentales que espera aplicar próximamente para hacer frente la desbocada inflación, así como la creación de un sistema de pago basado en una canasta de monedas extranjeras con el fin de enfrentar las sanciones económicas estadounidenses.

En un discurso que ofreció en una sesión de la oficialista Asamblea Constituyente, el mandatario dijo que se iniciarán consultas con los productores y comunidades para determinar los “precios acordados y precios máximos de venta al público” de 50 productos y servicios fundamentales, entre los que se incluye la leche líquida y en polvo, la pasta, el pescado, el trigo, la mayonesa, el jabón y los aceites, entre otros.

Maduro admitió que “están agotados” los mecanismos de regulación y se hace necesario un nuevo sistema de precios. Por otro lado, Maduro indicó que decidió crear un sistema de pago basado en una “canasta de monedas” extranjeras que se utilizará para vender y cobrar los productos internacionales.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

“Debí dejarlos en prisión”: Trump sobre jugadores que ayudó

De izquierda a derecha: Cody Riley, LiAngelo Ball y Jalen Hill, quienes fueron detenidos en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest