miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Internacional / Guatemala mantiene calma tras sismo

Guatemala mantiene calma tras sismo

Autoridades de Protección Civil guatemaltecas pidieron a la población mantener la calma tras el fuerte sismo registrado la noche del jueves, sin reporte de víctimas o daños materiales de consideración.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, indicó que se trató de un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter con una duración de 32 segundos.

“Solicitamos a la población mantenerse en calma”, aseveró el especialista, quien anticipo que se producirían réplicas en las próximas horas como es habitual cuando se genera un evento de esta magnitud.

El reporte oficial estableció que el sismo de 7.7 grados en la escala de Richter se produjo a las 22:49 horas de este jueves (04:49 GMT), con epicentro ubicado a 199 kilómetros al suroeste del departamento de San Marcos, en el estado de Chiapas.

El presidente Jimmy Morales, en declaraciones a la televisión nacional, dijo que no se tenían reportes de víctimas por el sismo y coincidió con el titular del Insivumeh en llamar a la población a mantener la calma.

El director del Insivumeh destacó que la estación científica de Hawai emitió un aviso de tsunami, pero aclaró que no se ha determinado la certeza del evento ni su posible alcance para Guatemala y la región centroamericana.

El reporte de la institución, ente científico de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), precisó que el sismo fue sensible en 14 de los 22 departamentos.

Mientras que en otros tres departamentos, Quetzaltenango, Huehuetenango, en la región fronteriza con el estado de Chiapas, y Sacatepéquez, se reportan daños materiales aun en evaluación.

Fuente: MVS

#EnContexto Prevén fuerte réplica de sismo en la Ciudad de México

Te puede interesar

Fernando Landeros recibe Premio Reina Letizia

El día de hoy, en la ciudad de Madrid, España, Fernando Landeros Verdugo, presidente de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest