martes , septiembre 26 2017
Inicio / Nacional / Guajardo: garantizado abasto de alimentos en zonas dañadas por sismo
Guajardo

Guajardo: garantizado abasto de alimentos en zonas dañadas por sismo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el abasto de alimentos está garantizado en las zonas más afectadas en Chiapas y Oaxaca, por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

Después de inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor, señaló que la dependencia federal levantará un censo de los negocios afectados, para ayudarlos con financiamiento a regresar a sus actividades económicas, a través del Fondo Nacional del Emprendedor.

“La ideas es que esto tiene que ser a la brevedad, esperemos que toda la parte del levantamiento quede terminada esta semana para inmediatamente tener una idea de la magnitud del impacto”, subrayó.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, indicó que los organismos empresariales se están organizando y haciendo recuento de daños de los negocios para ver la forma en que pueden ayudar a los estados más afectados.

Señaló que, no obstante, es difícil saber exactamente las afectaciones puesto que muchos negocios eran informales y en algunas zonas todavía no se tiene comunicación.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el frente frío 3 se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest