domingo , octubre 22 2017
Inicio / Internacional / Canadá se suma a países que sancionan a Venezuela

Canadá se suma a países que sancionan a Venezuela

Canadá se sumó a los países que han sancionado al gobierno venezolano como parte de la efectos causados por la crisis política, social y económica que afecta a los ciudadanos.

Los venezolanos en el exilio en Miami agradecieron al gobierno de Canadá por las sanciones que impuso al régimen del presidente Nicolás Maduro.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó su agradecimiento al gobierno del primer ministro Justin Trudeau por las sanciones impuestas a 40 altos funcionarios de Venezuela, cuyos bienes que tengan en Canadá quedarán congelados, y prohibió a los canadienses hacer negocios con ellos.

Es imperativo que países democráticos del mundo se sumen a las acciones tomadas por Estados Unidos y Canadá para sancionar y aislar a una tiranía”, señaló la organización.

Ese gobierno no solo viola los derechos humanos de los venezolanos y se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la región por su protección y estrechos lazos con el narcotráfico y el terrorismo internacional, sino que además por sus relaciones con países que amenazan la paz mundial como Corea del Norte”, acotó.

Hacemos un llamado al Parlamento Europeo para que también se sumen a las sanciones en contra de la tiranía de Nicolás Maduro y la pandilla de delincuentes que lo rodean”, señalaron los venezolanos en el exilio.

Tomando en cuenta que muchos de los testaferros de sus funcionarios y corruptos venezolanos están trasladando sus capitales hacia Europa, específicamente a países como España y Francia para esconderse y vivir cómodamente después que han destruido al país”, indicó.

En los próximos días, Veppex enviará una lista al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y a los gobiernos de España y Francia con los nombres de empresarios “boliburgueses” venezolanos que han realizado negocios con el régimen Venezuela.

Esos negocios se han realizado a través de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y otros sistemas empleados por el régimen de Venezuela para compras y contrataciones de servicios que han facilitado la corrupción, anotaron.

Muchos de esos empresarios ya se han hecho ciudadanos de los países donde se encuentran. Es imperante aislar y asfixiar a la dictadura de Nicolás Maduro para acelerar su salida del poder y reinstaurar la democracia en Venezuela”, señaló el presidente de Veppex, José Antonio Colina.

En tanto, Costa Rica, México, Argentina, Perú, Panamá, Paraguay, Colombia, España, Brasil, Chile, Guatemala y la Unión Europea, son otras naciones que han manifestado desacuerdo a la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Trump permitirá que se abran los archivos clasificados sobre el asesinato de Kennedy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest