Un ataque a balazos contra un grupo de amigos en San Francisco Culhuacán, en Coyoacán, dejó anoche tres muertos.
Un adolescente de 15 años fue alcanzado por las balas y fue hospitalizado, aunque no se precisó la gravedad de sus lesiones.
Testigos señalaron que los autores del asesinato múltiple son tres hombres que viajaban en dos motocicletas.
Vecinos de las calles Xocotitla y 5 de Mayo llamaron anoche al 911 para informar que se habían escuchado una serie de detonaciones y que había varias personas tiradas en la calle.
Después de los balazos, explicaron los testigos a la Policía, se escuchó el rugir de dos motocicletas que se perdió entre los callejones de la colonia.
Al sitio se desplazaron de inmediato policías adscritos al Sector Taxqueña, así como paramédicos del ERUM, quienes se hicieron cargo de la emergencia.
Mientras los agentes preventivos establecían un cerco de seguridad, el personal médico confirmó la muerte de los hombres de edades entre los 25 y 30 años.
Cuando se realizaban las investigaciones, una mujer salió de la cerrada Vicente Guerrero para pedir auxilio pues un menor de apenas 15 años estaba lesionado.
Los rescatistas trasladaron al menor a un hospital cercano para que lo atendieran.
Pasadas dos horas del incidente, personal de la Procuraduría Capitalina se presentó para realizar las investigaciones correspondientes y recabar las evidencias balísticas del ataque.
A pesar de que los testigos informaron a los agentes sobre las características de los vehículos utilizados por los agresores, los patrulleros no pudieron localizarlos en las calles cercanas.
Policías de Investigación que acudieron a la escena del crimen interrogaron a los familiares y amigos de las víctimas con la finalidad de establecer una línea de investigación, pero no informaron del avance de las indagatorias.
Fuente: Reforma