El presidente de EU, Donald Trump, condenó hoy el atentado en Barcelona y ofreció ayuda a las autoridades del país en la investigación, al tiempo que pidió a los españoles ser «duros y fuertes» en la lucha contra el terrorismo.
«Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El Gobierno regional de Cataluña precisó recientemente que una persona murió y otras 32 resultaron heridas, diez de ellas graves, en el atentado terrorista en el centro de la ciudad y alertó de un posible aumento de las víctimas mortales.
Las autoridades buscan a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir.
Melania Trump envía mensaje por víctimas en Barcelona
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, envió sus pensamiento y oraciones a #Barcelona luego de que un sujeto atropellara con una camioneta a varias personas en la zona turística de Las Ramblas.
Varias personas resultaron hoy heridas al ser atropelladas en el centro de la ciudad española por una furgoneta blanca, cuyo conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía, según informaron las autoridades, quienes informaron de manera preliminar menos 13 muertos.
De igual manera, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, lamentó el atentado y ofreció ayuda a las autoridades españolas en la investigación sobre lo sucedido.
El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.
Fuente: Staff
1 comentario
“estupendo artículo, con buen contenido, te lo has currado. Gracias”