OHL México anunció que desde este lunes aumentó las tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.
“Con efectos a partir del día de hoy, se aplicarán las tarifas máximas autorizadas en los títulos de concesión de sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V (Conmex) y Viaducto Elevado Bicentenario”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
En el Circuito Mexiquense el cobro se incrementó 4 por ciento, por lo que para vehículos ligeros la caseta de Chalco ahora será de 71 pesos; de 30 pesos en la T7 Texcoco; en Nabor Carrillo de 31 pesos: 49 pesos en Conmex y 69 en Tultepec.
En julio la firma acusó al Estado de México de no dejarla aumentar las tarifas pese a que los títulos de sus concesionarias se lo permite sin pedir permiso al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem).
La firma indicó en febrero pasado que tenía pendiente un incremento de 19 por ciento en las tarifas de estas vías, aunque aclaró que éste sería gradual.
OHL México actualmente construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto.
Fuente: Milenio