domingo , septiembre 24 2017
Inicio / Nacional / PRD denuncia a Monreal, Batres y Sheinbaum ante INE

PRD denuncia a Monreal, Batres y Sheinbaum ante INE

Por la presunta comisión de actos anticipados de campaña, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, interpuso una denuncia en contra de los precandidatos de Morena a la jefatura de Gobierno de Morena ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.

En las instalaciones del órgano electoral nacional, el perredista advirtió que desde hace más de un mes los aspirantes Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres han promocionado su imagen al presentarse como precandidatos en actos públicos y entrevistas en diferentes medios de comunicación sin atender los tiempos que establece la ley electoral.

El artículo 225 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y el séptimo transitorio del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México establece los tiempos de precampaña y las modalidades en las que un partido político puede registrar sus procesos internos; septiembre a nivel nacional, y octubre a nivel local.

“En el caso de Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, sus acciones deben tener una repercusión legal porque los actos anticipados de campaña están ahora más penados, y lo que venimos a exigir es que no se permita violar la legalidad electoral con esta conducta reiterada de Morena. Recordemos que en 2015, su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador recorrió ilegalmente las delegaciones haciendo campaña para su partido y sus candidatos”, expreso.

Acompañado por Royfid Torres, representante del partido ante el Consejo General del INE y Antonio Alemán, suplente del representante del PRD ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México , Raúl Flores pidió investigar los recursos económicos y financieros empleados por los aspirantes para desplegar sus respectivas campañas.

“Y es que iniciaron a la par que el abatimiento del líder de narcomenudeo en la delegación Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alías El Ojos”, dijo.

“Queremos saber de dónde se está financiando toda esta promoción que los tres llevan a cabo en Youtube, en Facebook y en los paseos mediáticos que estamos viendo. Queremos que la autoridad investigue de dónde salen estos recursos, quién los maneja. Tenemos preocupación si el dinero de “El Ojos” u otro tipo de mafia está involucrado, pues si es dinero no declarado entonces son recursos de origen ilegal. López Obrador no puede decir que en Morena son puros y castos”, destacó el líder perredista.

Raúl Flores adelantó que acudirán ante el Instituto Electoral local y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

El dirigente perredista no descartó que también denuncien al senador de Morena, Mario Delgado, por la presunta comisión de actos ilegales al declararse como cuarto participante en la contienda. “No estamos en tiempos electorales y lo que pedimos es que se sancionen a los servidores públicos y al partido mismo. Deben rendir cuentas, y si han gastado dinero ilegalmente tiene que haber una repercusión en sus ingresos sino en la inviabilidad de sus candidaturas, la inhabilitación de candidatas y candidatos, que no solamente son estos cuatro, sino todos los que se han inscrito como precandidatos de Morena en un proceso de origen ilegal que es un fraude a la ley”, concluyó.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

19S, una probabilidad entre 74

Había una probabilidad entre 74 de que México volviese a sufrir un terremoto que provocase ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest