martes , octubre 24 2017
Inicio / Economía / Bajan tarifas de CFE en agosto
CFE_OFICINA

Bajan tarifas de CFE en agosto

En agosto las tarifas eléctricas de alto consumo doméstico (DAC) y comercial disminuirán por primera vez desde los últimos 20 meses con reducciones de 1.7% y entre 1.7% y 2.4%, respectivamente, en comparación con julio, detalló la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ello, gracias a que hubo reducciones en los precios de los combustibles para generación, ya que “estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en julio del 2017 en comparación con junio. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, aseguró la estatal eléctrica.

El cobro por cargo fijo al mes en la tarifa DAC —con consumos bimestrales superiores a 500 kilowatts por hora— para el octavo mes del año será de 98 pesos por unidad, con lo que bajó 0.96 pesos en comparación con julio. Sin embargo, está 6.23 pesos, o 6.7% por encima de lo que se cobró en agosto del 2016 y 13.95 pesos, o 16.5% arriba de la tarifa para este rubro de agosto del 2015.

Para los comercios en baja tensión, el cargo fijo para agosto será de 64.71 pesos por kilowatt-hora, que son 0.57 pesos menos que en julio, aunque igualmente, en la comparación anual se observa un aumento, de 4.1 pesos o 6.7% y hace dos años el cobro era inferior en 16.5% o 9.18 pesos.

En tanto, las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 3.3 y 2.6 %, con lo que acumulan cuatro meses de reducciones.

Por otra parte, las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en agosto respecto de las registradas en julio. De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 32 meses consecutivos sin incrementos. Cerca de 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

SEP: Morelos, el estado más rezagado en regreso a clases

La SEP informó que Morelos es el estado el más rezagado en regresar a clases, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest