martes , octubre 24 2017
Inicio / Economía / SHCP prevé menor crecimiento de ingresos tributarios en 2018

SHCP prevé menor crecimiento de ingresos tributarios en 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que los ingresos tributarios tendrán un crecimiento moderado en 2018, debido a que la reforma fiscal tuvo su mayor impacto en la recaudación en años pasados y ahora se espera que avancen al ritmo de la economía, mientras que los ingresos petroleros dependerán del balance entre los precios y la plataforma de producción.

“Lo que estaremos observando y previendo para el próximo año es un escenario con crecimiento, pero moderado y más consistente con la actividad económica y con un precio del petróleo y plataforma que se mantengan constantes”, advirtió el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher.

En un diagnóstico elaborado por la SHCP y presentado en una reunión a secretarios de Finanzas, el funcionario alertó que “no estamos esperando un crecimiento muy fuerte en los ingresos” y comentó que con ese escenario el gobierno trabaja en el paquete del próximo año, el cual calificó como un paquete “relativamente apretado”.

Durante la reunión en la que estuvo presente El Financiero, Messmacher primero se refirió a lo que se espera en cuanto al comportamiento de los ingresos tributarios.

“Los incrementos fuertes que tuvimos en ingresos tributarios en años anteriores fueron en buena medida resultado de la reforma hacendaria y en ese sentido hay que esperar, en particular en 2018, ya más bien un crecimiento en los ingresos tributarios consistentes con la actividad económica y en ese sentido tendrán un crecimiento más normal”.

Y por el lado de ingresos petroleros, agregó, dependerá del balance que se observe entre el precio del petróleo y la producción petrolera.

En los precriterios de política económica para 2018 el gobierno estimó que los ingresos tributarios crecerán 3.0 por ciento, que contrasta con el escenario contemplado a finales del año pasado, con una previsión de 13.5 por ciento. Como proporción del PIB se ubicarían en 13.2 por ciento, desde 13.3 previsto para 2017.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

SEP: Morelos, el estado más rezagado en regreso a clases

La SEP informó que Morelos es el estado el más rezagado en regresar a clases, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest