martes , octubre 24 2017
Inicio / Economía / Pemex recobra estabilidad y certidumbre: González Anaya (Entrevista)

Pemex recobra estabilidad y certidumbre: González Anaya (Entrevista)

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que con la recompra y colocación de cinco mil millones de dólares, la empresa termina su programa de financiamiento durante el resto de la administración actual; sin embargo, explicó que volverán a pedir financiamiento porque lo que quieren es darle continuidad y revolvencia.

Explicó que esta acción es señal de estabilidad y certidumbre, misma que le permitirá a Pemex hacer operaciones de financiamiento de aquí a que termine la administración, sin prisa y dando la señal clara de estabilidad.

Explicó que quieren seguir haciendo operaciones de mercado porque quieren que en la siguiente administración se mantengan márgenes grandes para poder tomar decisiones con más solidez.

En otros temas, refirió que tuvieron una reunión constructiva con los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, en la cual acordaron trabajar conjuntamente.

Reconoció que el robo de combustible es un tema grande, por lo que han arrancado un programa integral para enfrentarlo.

“No nada más vamos trabajando en tratar de buscar a la gente en el momento en que roba, que es lo que se venía haciendo, ahora como hemos leído en la prensa, vamos atacando a donde llevan este combustible, esa cantidad de combustible no se vende nada más en la carretera, la cantidad de combustible que se está robando ya lleva otro tipo de uso, hemos hecho operativos en lugares más formales donde se está haciendo”, expuso.

Agregó que tienen una estrategia global con todo el gobierno, cada semana se sientan con el grupo liderado por la Secretaría de Hacienda, con la Procuraduría General de la República y las instancias de seguridad para darle seguimiento al tema día a día.

González Anaya reconoció que han detectado vínculos de colusión de funcionarios de Pemex con los que se encargan del saqueo de los combustibles y están tomando cartas en el asunto, aseguró que actuarán con todo el peso de la ley.

Refirió que 20 mil millones de pesos es lo que pierde Pemex con la ordeña de combustible, por lo que es de su interés atacar ese problema.

Te puede interesar

Ninguna comunidad afectada por sismos quedará sin apoyo, afirma Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “La extraordinaria coordinación de los ...

Un comentario

  1. Salvador Macías Turcott

    Sería el colmo que después de haberse realizado el rescate de Pemex, cuyo pasivo fue integrado a los interminables pagos que hemos de hacer nosotros los mexicanos que pagamos impuestos y andamos a pie o en metro. También sería absurdo que estuviera en números rojos si en esta administración se han dado más concesiones a empresas privadas nacionales o internacionales. Aunado a esto la producción de gasolina ha disminuido siendo prácticamente Pemex en un revendedor de gasolinas. Importa a un precio bajo y vende a un elevado precio argumentando el precio internacional del petróleo y valor de dólar.
    Pero lo que no sabe Pemex que al cabo de un corto plazo el petróleo será un producto sin valor. Poco a poco los países están apostando a energías más limpias y renovables. Cosa que México debería ir haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest