l presidente Enrique Peña Nieto reveló el plan de construir un segundo piso en Guerrero, que conformaría una extensión del macrotúnel que inauguró este lunes.
«Yo no sé los responsables de tener que ver con el área técnica, el señor secretario (Enrique de la Madrid), que me advirtió que todavía fueramos cautos con el tema, pero esta obra que hoy estamos entregando, este es el túnel más largo que hay en México, el túnel carretero más largo que tenemos en el país, y queremos que esta obra no quede nada más aquí, sino que podamos ampliar en un segundo piso la obra, hasta la autopista que va de Acapulco a la Ciudad de México», aseguró el mandatario.
Peña Nieto dio el anuncio durante la inauguración de la Escénica Alterna Acapulco Matrúnel 1a Etapa, acompañado del titular de Turismo, Enrique de la Madrid y del empresario Carlos Slim.
En su primera etapa, el nuevo macrotúnel une al Acapulco tradicional con el nuevo Acapulco. Es una obra de 4.5 kilómetros y 3 carriles, e incluye los entronques Brisamar y Cayaco-Puerto Marqués.
El mandatario puso en marcha el túnel carretero más largo y moderno del país, que constituye la obra de infraestructura 88 que se entrega en la presente administración.
La obra tuvo una inversión de casi 3,000 millones de pesos, de los cuales 1,779 millones son de inversión concesionada y 1,165 millones del Fondo Nacional de Infraestructura.
La construcción inaugurada este lunes impulsará la conectividad y el turismo entre las zonas del Acapulco tradicional y Acapulco Diamante, así como el flujo vial hacia el Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”.
En el evento, el mandatario estuvo acompañado también por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza.
Fuente: Expansión