lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Internacional / Fiscalía de Perú pide prisión preventiva contra el ex presidente Humala y su esposa

Fiscalía de Perú pide prisión preventiva contra el ex presidente Humala y su esposa

Un fiscal pidió hoy que se ordene la prisión preventiva del expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), y su esposa, Nadine Heredia, en el proceso que se les sigue por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

“Se confirma pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia”, informó el Ministerio Público en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que la audiencia en la que se escuchará a las partes para analizar el pedido se celebrará a las 10.00 hora local (15:00 GMT) del miércoles.

La solicitud fue hecha por el fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación contra Humala y Heredia por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, informaron fuentes de la Fiscalía a medios locales.

El pedido fiscal deberá ser analizado y resuelto en las próximas 48 horas por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien investiga las denuncias de presuntos sobornos y aportes irregulares entregados en Perú por la empresa brasileña Odebrecht.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

Detienen a nuevo sospechoso de ataque terrorista en Londres

La policía británica detuvo a primera hora del lunes a un hombre de 20 años ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest