jueves , octubre 19 2017
Inicio / Economía / Credibilidad de Trump pega al dólar; se vende en 17.71 pesos

Credibilidad de Trump pega al dólar; se vende en 17.71 pesos

El peso mexicano registró en la sesión de este jueves una apreciación de 0.36 por ciento o 6.3 centavos, al cotizar en alrededor de 17.71 pesos por dólar, lo que representa su sexta jornada consecutiva de ganancias, indicó Banco Base.

Durante las primeras horas del día, el tipo de cambio tocó un mínimo en lo que va del año de 17.7036 pesos por dólar, como consecuencia de un debilitamiento del dólar estadounidense debido al deterioro de la credibilidad en la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, comentó la posibilidad de que la reciente desaceleración de la inflación se mantenga por más tiempo, lo que frenaría el proceso de normalización monetaria.

La moneda nacional, agregó, se ha apreciado durante seis sesiones de forma consecutiva desde un nivel de 18.30 pesos por dólar, lo que equivale a un avance de 3.22 por ciento o 59 centavos desde el cierre del pasado 5 de julio.

De manera interna, la recuperación del peso encontró respaldo en las minutas de política monetaria del Banco de México (Banxico), ya que la Junta de Gobierno del banco central considera subir de nuevo la tasa de referencia desde su nivel actual de 7.0 por ciento.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Marchan damnificados del 19-S hacia el Zócalo capitalino

La marcha hacia el Zócalo a un mes del terremoto, en la que participan alrededor ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest