El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ofreció este viernes su «total apoyo» a las autoridades griegas tras el terremoto de 6.4 en la escala de Richter que golpeó esta madrugada la isla de Kos y dejó dos turistas muertos y más de un centenar de heridos.
El comisario transmitió en un comunicado la solidaridad de la Unión Europea (UE) a las personas afectadas por el terremoto y sus condolencias a las personas afectadas.
Stylianides también alabó el trabajo del personal médico y de auxilio que trabaja en el lugar de la catástrofe.
La Comisión Europea (CE) recordó que su Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias, que hace un seguimiento de desastres naturales las 24 horas del día, «sigue de cerca los acontecimientos y está «dispuesto a coordinar cualquier ayuda que se solicite».
Además, el sistema de mapeo por satélite Copérnico también está disponible para asistir a las autoridades griegas de protección civil.
A las 01.31 de la madrugada hora local el seísmo, cuyo epicentro se encontraba entre Kos y la localidad turística turca de Bodrum, a unos diez kilómetros de profundidad, sacudió durante casi medio minuto la isla.
Dos turistas, un sueco de 27 años y un turco de 39, que se encontraban en un céntrico bar, murieron al desplomarse el techo del establecimiento.
Fuente: MVS