lunes , octubre 23 2017
Inicio / Cultura / Buscaron guardar en secreto muerte de Cuevas: hija

Buscaron guardar en secreto muerte de Cuevas: hija

María José Cuevas afirmó que hubo intentos de guardar en el máximo secreto el deceso de su padre, el artista plástico José Luis Cuevas, sin embargo, confirmó que todas la hijas del pintor se presentarán en el homenaje que se le realizará este martes en el Palacio de Bellas Artes.

“Ha sido imposible tener cualquier tipo de contacto ya desde hace tiempo porque es bien sabido el secuestro físico y mental que ha sufrido mi papá todos estos últimos años. Incluso esto lo querían guardar en el máximo secreto, pero se pasó la voz y se supo, sino igual y ni nos hubiéramos enterado”, comentó la hija del artista en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

María José Cuevas resaltó el gran legado cultural que deja su padre, por lo que calificó su partida como grave.

“Por las instituciones, fue muy fácil hacerse de la vista gorda de lo que todo mundo sabía que estaba pasando. El mismo José Luis Cuevas se devaluó a partir de que está con esta mujer. Esta mujer hasta se atrevía a pintar los lienzos de mi papá, eso viene también una falta de respeto a mi padre como artista”, mencionó.

Asimismo, autoridades culturales comentaron en dicho espacio radiofónico que se prevé que el homenaje al artista plástica José Luis Cuevas se realice entre las 4 y 5 de la tarde de este martes, bajo un formato parecido a los de los escritores Vicente Leñero y Gabriel García Márquez.

Descartaron que se registre una afluencia como la que se vivió en el homenaje a Juan Gabriel.

Apuntó que se están confirmando los detalles y la hora del evento con la esposa de José Luis Cuevas, lo cual se precisará en las próximas horas.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó ayer a través de Twitter que el pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano José Luis Cuevas, uno de los más destacados representantes del neofigurativismo, falleció a los 83 años de edad.

Me enteré del homenaje en Bellas Artes por Twitter, dice hija de José Luis Cuevas

María José Cuevas, hija del pintor, escultor y grabador, quien murió el 3 de julio en la Ciudad de México, dijo que se enteró del homenaje que se llevará a cabo este martes en Bellas Artes, por Twiiter, “Así de impersonal y tremendo”.

“No hemos tenido una noticia oficial ni nada, pero allí estarnos en el homenaje, estamos las tres (hijas) en México”, dijo.

Fuente: e-veracruz

#EnContexto José Luis Cuevas, seductor, provocador, inteligente y simpático: Rafael Cardona

Te puede interesar

Juez congela extradición de Eugenio Hernández

Un juez federal congeló por el momento el proceso de extradición al que está sujeto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest