martes , octubre 24 2017
Inicio / Economía / Aumenta tus ingresos, vende tu talento por internet

Aumenta tus ingresos, vende tu talento por internet

Un consejo para aumentar tus ingresos regulares que los expertos en finanzas personales dan frecuentemente es el montar tu pequeño negocio alterno al mismo tiempo que trabajas de fijo.

Por ejemplo: siempre te interesó la informática y por ello estudiaste una de las tantas carreras que existen en la oferta académica, además, eres de la minoría que logra hacer una carrera profesional dentro de la industria a la que le dedicaste tus estudios, pero quieres ahorrar y para hacerlo necesitas dinero extra, pues entonces pon en marcha ese talento al que le invertiste tanto y monta tu propio negocio de servicios de reparación de computadoras.

Además, los expertos consideran esta maniobra como la antesala para emprender un negocio de tiempo completo y una especie de ensayo para tu espíritu emprendedor.

“Es muy bueno poder tener un ingreso extra y al final de cuentas dar un paso al autoempleo, algunas personas que se casan con empresas pasan toda su vida como empleados y son muy buenos, pero al final de cuentas las grandes ganancias se las lleva la empresa”, dijo Ángel Méndez Mercado, experto en finanzas personales.

Aunque hablar de poner un negocio a ratos parece ser una carga muy pesada, si vas a montarlo, sin importar de qué será, nunca dejes de lado o para después el desarrollo de su página web, pues la presencia en Internet es fundamental para no quedarse atrás en la tendencia que demuestra el incremento en el comercio digital.

Tan sólo de 2016 a 2021 se espera que las ventas por Internet registren una tasa de crecimiento anual promedio de 21 por ciento, llegando a los 215 mil 400 millones de pesos, de acuerdo con Euromonitor.

Sin embargo, además de desarrollarlo, la clave del éxito en el mundo digital es el dominio, es decir, el nombre con el que la gente te va a conocer, ya que si cuentas con un nombre corto, genérico y que sea la palabra natural que un usuario de un buscador introduzca en servicios como Google, entonces serás mucho más fácil de encontrar, dijo Ana Paula Vázquez Cisneros, gerente de país en Sedo.com, un sitio que comercializa dominios de internet.

Lo mejor de todo es que no necesariamente se trata de algo sumamente costoso fuera del alcance pues si algo destaca en la compra de dominios es la versatilidad de precios.

“Los precios pueden variar desde menos de 50 pesos al año por un registro a cantidades de hasta cuatro o cinco cifras e incluso más si el dominio es un súper Premium y se maneja en el mercado secundario. De todas maneras, siempre hay dominios interesantes a precios accesibles en el mercado”, dijo Vázquez Cisneros.

Y para tener el mayor éxito posible, los expertos recomiendan que concentres tu inversión en un buen dominio que vislumbres como la base de tu estrategia de marketing.

Fuente: El Financiero

#EnContexto “El Chapo”, los 80 y la nostalgia

Te puede interesar

Incrementar el salario traerá cosas positivas; consumo, inversión y productividad: Chertorivski

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, platicó sobre el inicio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest