lunes , octubre 16 2017
Inicio / Ciudad / Pronostican ciclón tropical entre el sur-oriente del Golfo de México y norte de Yucatán

Pronostican ciclón tropical entre el sur-oriente del Golfo de México y norte de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, para estados del occidente de la República tendrán chubascos aislados debido a un canal de baja presión.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.

Ciudad de México registrará cielo despejado con potencial de lluvia

Este lunes se observará en la Ciudad de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día, informó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

También en horas de la noche aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur del Estado de México; además, nubosidad dispersa en zona montañosa de la capital durante la tarde y noche.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se prevé cielo despejado con bruma en la mañana, aumentando la nubosidad dispersa por la tarde y noche. El viento será de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En lo que respecta a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 27 a 29 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

Emiten alerta en seis estados por robo de fuente radiactiva

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, emitió una alerta en seis estados ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest