Al considerar que en el Estado de México se desarrolló una elección de Estado, Morena solicitó al Tribunal Electoral del Estado de México la anulación de 3 mil 968 casillas y 7 distritos electorales.
El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, planteó que en estas casillas se registraron una serie de violaciones a las leyes electorales, que muestran cómo se operó un «fraude de Estado» el pasado 4 de junio.
Por lo que con la anulación de esos siete distritos y de cerca de 4 mil casillas de la totalidad de los 45 distritos en los que se presentaron juicios de inconformidad se reconocerá el triunfo de Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Edomex.
De acuerdo con Morena el presidente Enrique Peña Nieto envío de decenas de funcionarios a la entidad como operadores electorales que se valieron de los programas sociales, así como de cuantiosos recursos para la compra y coacción del voto.
Ante este escenario, el también dirigente del partido en la entidad, aseguró que se acredita la intervención del Ejecutivo mediante la conducción de la campaña y de la operación de Estado a favor de su candidato y primo, Alfredo del Mazo.
Por lo que se solicita que los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chimalhuacán y Ciudad Adolfo López Mateos, Morena sean anulados los resultados, sobre todo por el uso de padrones de beneficiarios para favorecer a la alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social.
Fuente: Milenio
1 comentario
Obrador sentarse a crear un sistema anti tranzas mexicanos para el 2018 de tal modo que no exista ninguna queja para el 2018 .