El Gobierno de la Ciudad de México acordó junto al lnstituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la dirección del Metrobús perfeccionar el proyecto de la Línea 7 del transporte público y el rescate de Paseo de la Reforma.
Este miércoles sostuvieron una reunión para tratar el tema de las obras en dicha avenida, mismas que se encuentran paralizadas debido a la suspensión que ordenó un juez, en donde resaltaron la importancia de atender el patrimonio y facilitar la movilidad de los ciudadanos.
Ahí determinaron mantener las mesas técnicas para perfeccionar el proyecto en torno al equipamiento y ubicación de las estaciones que se tienen previstas para todo el recorrido de Indios Verdes a Santa Fe y adelantaron que en breve presentarán un proyecto llamada Rescate Integral de Paseo de la Reforma en torno a la publicidad e invasión de espacio público en la zona.
Destacaron que Reforma es una avenida emblemática por su aportación histórica y cultural a la Ciudad de México por lo que coincidieron en preservar el entorno histórico de esta zona, así como de la Calzada de los Misterios y del Bosque de Chapultepec, conectadas por Paseo de la Reforma.
Además el gobierno capitalino reiteró que cuenta con el permiso del INAH para el cambio de la carpeta del carril por donde correrán las unidades del Metrobús.
En el evento también participaron el consejero Jurídico y de Servicios legales, Manuel Granados, y los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, y de Movilidad, Héctor Serrano.
Fuente: La Razón