Analistas

Elecciones en Francia

Publicado por
Jorge Castañeda

El ex canciller Jorge Castañeda, expuso que luego de que Marín Le Pen haya dicho que Emmanuel Macron podría tener una cuenta en Las Bahamas, cosa que no es cierto, gente de Rusia, de Trump o de la extrema derecho de esa nación, sembraron el rumor en las redes sociales para provocar una viralización de esa denuncia.

Hoy el periódico Le Monde, dijo que el partido está denunciando una acción de pirateo masivo y coordinado de documentos de la campaña presidencial de Macron, pero los sondeos prevén una victoria amplia del candidato independiente.

De acuerdo con la encuesta dan 62-38, una ventaja muy grandes que tendría Macron «y estas cifras se dan a 36 horas de que se abran las casillas este domingo en Francia, no creo que pueda incidir mayormente lo que saque la campaña de Le Pen».

Asimismo, dijo que si Macron está denunciando que le hackearon sus documentos es porque sabe o cree saber que más tarde, hoy en la noche o mañana en la mañana Le Pen va a sacar información, versiones de esos archivos robados.

Indicó el analista que eso puede tener más sentido en el contexto de las elecciones legislativas a principios de junio y donde el agrupamiento de Macron o los candidatos que lo apoyan tendrán que buscar una mayoría en la Asamblea Nacional francesa.

Expuso Castañeda que la elección presidencial del próximo domingo en Francia es importante subrayar que la marea fascista o populista en Europa y en otros países empezando por Estados Unidos, parece haber llegado a su apogeo, y no pasó en Francia, es decir el candidato centrista, joven quizá inexperto va a ganar la Presidencia con margen de ventaja de casi 20 puntos.

Indicó el analista que es un candidato independiente y ganará por el descredito, el desprestigio de los viejos partidos, como el Republicano o el Socialista y donde un candidato independiente sin partido logrará ser un Presidente de Francia.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Jorge Castañeda