viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Economía / Busca Colombia participar en rondas para exploración de crudo en México
colombia petroleo

Busca Colombia participar en rondas para exploración de crudo en México

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) participará en las próximas rondas para la exploración de crudo que ofertarán en México y Brasil, informó el presidente de la compañía, Juan Carlos Echeverry.

“Vamos a participar en la ronda de México de junio, y vamos a la ronda de Brasil, que se realizará en septiembre. A esto hay que agregarle que estamos perforando en el Golfo de México el pozo Warrior, con Anadarko. Es un año de fuerte actividad exploratoria en el ‘offshore’ para nosotros”, dijo Echeverry en entrevista con el diario El Tiempo.

Sostuvo que Petróleos Mexicanos (Pemex) invitó a Ecopetrol y “vamos a participar en rondas ‘offshore’ de aguas someras, pero no en aguas profundas”.

En Brasil, Petrobras “abrió muchos activos interesantísimos y el mundo petrolero está otra vez supremamente interesado en todo lo que suma Brasil. Algo para tener en cuenta es que Petrobras nos ha manifestado que no sólo en el ‘offshore’, sino en onshore (tierra firme) podríamos hacer cosas interesantes”.

Explicó que Ecopetrol participará “con consorcios en diferentes cosas que ellos ofrezcan. Ya estamos escogiendo los socios para México, pero los que tendríamos en Brasil habría que escogerlos en un par de meses, aproximadamente”.

 

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que por decisión de su propietario, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest