viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Economía / Banxico no subirá tasas, prevén analistas

Banxico no subirá tasas, prevén analistas

Después de cinco aumentos consecutivos en el costo del dinero y en medio de una turbulencia en los mercados globales, el Banco de México podría hacer una pausa, de acuerdo a las expectativas dominantes en el mercado.

En las apuestas prevalece una división entre los denominados ‘halcones y palomas’, pero predominando el punto de vista de estos últimos.

De una encuesta levantada por Bloomberg entre 32 especialistas de corredurías nacionales y extranjeras, 19 se inclinan por que el Banco de México mantendrá su tasa de referencia en 6.50 por ciento, mientras los restantes 13 apuestan a que se anunciará un aumento de 25 puntos base, lo cual la llevaría a 6.75 por ciento.

En cuatro de las últimas cinco reuniones de política monetaria, se ha anunciado un incremento de 50 puntos base, pero en la de marzo pasado este ritmo disminuyó a solamente un alza de 25 puntos, el menor desde el reportado al inicio del ciclo de cambios en las tasas iniciado en diciembre del 2015.

En el mercado de futuros, la apuesta a que el Banco de México eleve su tasa en su reunión del 18 de mayo es de solamente 20.9 por ciento, de acuerdo a cifras publicadas por Bloomberg.

Entre las instituciones que se inclinan a que no haya cambios en la tasa del Banxico destacan Santander, Finamex, UBS Securities, Accival, Banorte, Bofa Merrill Lynch, HSBC, Scotiabank, entre otros.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Continúan los servicios gratuitos de transporte y comunicación tras el sismo

Con el fin de ayudar a la movilidad de la población luego del sismo del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest