lunes , octubre 23 2017
Inicio / Internacional / Rusia investiga explosión en metro como acto terrorista

Rusia investiga explosión en metro como acto terrorista

Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en una explosión ocurrida en un vagón del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, por lo que las autoridades abrieron una investigación por “acto terrorista”.

Poco después, una bomba casera “fue detectada a tiempo y neutralizada” en otra estación, Ploshad Vosstaniya, en pleno centro de la ciudad, anunció el Comité antiterrorista.

La explosión tuvo lugar mientras el tren circulaba entre las estaciones del Instituto Tecnológico y la de Sennaya, en una línea muy frecuentada que atraviesa el centro de la segunda ciudad de Rusia.

“Se abrió una investigación por ‘acto terrorista’”, indicó el Comité de investigación ruso en un comunicado, precisando que los investigadores examinarán “todas las otras pistas posibles”.

“Siempre estudiamos todas las posibilidades: accidental, criminal y, sobre todo, un acto con carácter terrorista”, había declarado antes el presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba en San Petersburgo.

La explosión se produjo a las 14H40 (11H40 GMT), según los servicios secretos (FSB). Las primeras imágenes difundidas en las redes sociales y cadenas de televisión rusas muestran un tren del metro destrozado por la explosión, y numerosos viajeros que tratan de sacar a las víctimas de entre los restos del vagón siniestrado.

“La explosión tuvo lugar entre dos estaciones pero el maquinista tomó la buena decisión de continuar ruta hasta la estación, lo que permitió proceder rápidamente a la evacuación y al socorro de las víctimas”, declaró en un comunicado una representante del Comité de investigación, Svetlana Petrenko.

Luto

Según la ministra de Salud, Veronika Skovortsova, entrevistada por la cadena pública de información Rossiya-24, “siete personas murieron en el lugar, un hombre lo hizo en una ambulancia y 39 personas fueron hospitalizadas, dos de las cuales fallecieron en el hospital”, lo que da un total de 10 muertos. “Seis personas están graves”, precisó.

El presidente Putin, que se encontraba en esa ciudad para participar en un encuentro con periodistas locales, dio su pésame por las víctimas durante un breve discurso televisado, poco antes de entrevistarse con su homólogo bielorruso, Alexandre Lukashenko.

“Las causas todavía se desconocen y aún es pronto para hablar de ellas, la investigación las determinará”, declaró Putin.

Las autoridades anunciaron un refuerzo de las medidas de seguridad en el metro de Moscú y en los aeropuertos. En San Petersburgo, todas las estaciones de metro fueron cerradas y el ayuntamiento decretó tres días de luto.

Fuente: Gestión.pe

Leer más: Atentado en San Petersburgo deja 11 muertos y 45 heridos

Te puede interesar

Frustran atentado con bomba en centro comercial de Miami

Un hombre fue detenido hoy al intentar detonar una bomba en un centro comercial al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest