Francisco Javier Zazueta Rosales, «El Pancho Chimal», quien se fugó con otros cuatro del penal de Culiacán, fue abatido tras un enfrentamiento con militares, informó la Fiscalía de Sinaloa.
La confrontación se reportó en el poblado de San Cayetano, perteneciente a la Sindicatura de Tepuche, en la capital sinaloense.
Los marinos y autoridades estatales hallaron dos rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanzagranadas, un rifle AK-47 conocido como «cuerno de chivo, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, así como equipo táctico y equipo de radiocomunicación.
También encontraron decenas de cartuchos percutidos.
La Fiscalía General inició una carpeta de investigación por estos hechos en la Unidad del Ministerio Público de lo Penal de Homicidios Dolosos Región Centro.
En coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huella Dactilar la identidad de Francisco Javier Zazueta Rosales.
El inmueble del Servicio Médico Forense (Semefo), Culiacán, fue resguardado por militares ante la presunción de que el cuerpo sea rescatado por integrantes de su célula.
«El Pancho Chimal» se fugó el 16 de marzo junto con Juan José Esparragoza Monzón, alias «El Azulito»; Alfonso Limón Sánchez, «El Limón»; Jesús Peña González, «El 20»; y Rafael Guadalupe Félix Núñez, «El Changuito Antrax».
Está acusado de haber comandado la emboscada a un convoy de militares el 30 de septiembre de 2016.
Asimismo, se le atribuye ser uno de los escoltas de Iván Archivaldo, hijo de «El Chapo» Guzmán.
Fuente: Reforma