Jueves , Septiembre 21 2017
Inicio / Cultura / “El Principito” cumple 74 años

“El Principito” cumple 74 años

Este 6 de abril “El Principito”, la obra que hizo famoso al escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, cumple 74 años de haber sido publicada.

El cuento de menos de 100 páginas, es uno de los libros más leídos y vendidos de la historia, junto con obran internacionalmente conocidas como La Biblia, Don Quijote, el Diario de Ana Frank y Cien años de soledad.

Se calcula que hasta el momento ha vendido alrededor de 140 millones de copias y se ha traducido a más de 250 idiomas y dialectos. Además, existe una versión en Braille y se ha adaptado en diversas ocasiones para cine, teatro, ballet y series animadas.

Pese a ser considerado un libro infantil por la forma en como está escrito, “El Principito” toca temas importantes como la amistad, el amor, la soledad, la pérdida y el sentido de la vida.

Debido a lo anterior, para muchos críticos la obra es considerada una lección de vida tanto para niños como para adultos y aseguran que cualquier momento es bueno para conmoverse y reflexionar con dicha obra.

Fuente: Staff

Te puede interesar

Un mundo sin juguetes. Por Claudia Luna Palencia

POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale     No deja de sorprender que emporios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest