lunes , octubre 23 2017
Inicio / Nacional / Prevén mayor aforo vehicular el 13 y 16 de abril; Suspendidas obras en autopistas durante Semana Santa: Capufe

Prevén mayor aforo vehicular el 13 y 16 de abril; Suspendidas obras en autopistas durante Semana Santa: Capufe

Los días 13 y 16 de abril Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) espera un mayor aforo vehicular en los siguientes tramos carreteros debido al periodo vacacional:

  • México-Acapulco
  • México-Puebla
  • México-Querétaro
  • México-Pachuca

También se prevé más afluencia de automóviles en las carreteras Puebla-Veracruz, Monterrey-Nuevo Laredo y la autopista Estación Don-Nogales en Sonora.

Como parte del operativo Semana Santa 2017 Capufe implementará acciones para reforzar medidas para garantizar la calidad de los servicios a los usuarios. Para agilizar el paso vehicular por las 137 plazas de cobro abrirá la totalidad de los mil 32 carriles, dotará de mayor cantidad de moneda fraccionaria a los viajeros, así como la modalidad del cobro adelantado.

Se contará con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 61 unidades de rescate, 142 grúas y 158 vehículos de supervisión y asistencia, así como 826 paramédicos, 30 coordinadores médicos y una guardia de más de seis mil 500 personas.

Asimismo se contará con el apoyo y presencia de elementos de la Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, y policías estatales y locales.

Suspendidas obras en autopistas durante vacaciones Semana Santa: Capufe

Miguel Ángel Machuca Cervantes, gerente del Centro Nacional de Control de Caminos y Puentes Federales, señaló que el operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa inició el viernes pasado; “ya vimos algunas salidas viernes, sábado y domingo, lo más fuerte se espera especialmente el día jueves por la mañana, pero hoy a partir de las dos o tres de la tarde también sube bastante el aforo vehicular en muchas de las autopistas y el domingo es uno de los días principales de regreso”.

En entrevista con Juan Manuel de Anda, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, destacó que Caminos y Puentes opera cuatro de las salidas de la Ciudad de México que son la salida a Cuernavaca y Acapulco, Querétaro, Norte y Bajío de la República, a Pachuca y Puebla.

“En este caso tradicionalmente la salida que más incremento muestra es la salida hacia Cuernavaca y Acapulco, las playas más cercanas a la Ciudad de México, entonces es la carretera México-Acapulco la que podríamos decir que va a tener mayor incremento”, dijo.

Asimismo, mencionó que por instrucciones de Benito Neme, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), las obras en las autopistas se han detenido, “toda obra que dependa de Caminos y Puentes está suspendida durante estas dos semanas completas”.

En tanto, mencionó que no se puede hablar de saldo blanco, pues ha habido algunos accidentes; sin embargo, el número de accidentes y lesionados hasta el momento se está comportando mejor que el año anterior.

“La buena noticia será el día que no tengamos ningún deceso, que no haya ningún lesionado en muestras autopistas, poco a poco nos vamos acercando, afortunadamente los conductores se vuelven un poco más prudentes con el tiempo”, indicó.

Fuente: Staff

Te puede interesar

México, primer lugar en embarazos en adolescentes

México ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes entre los países de la Organización ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest