jueves , octubre 19 2017
Inicio / Ciudad / Hay mala calidad del aire por ozono en el Valle de México
ozono_DF

Hay mala calidad del aire por ozono en el Valle de México

Las zonas sureste, suroeste, centro y noreste registran mala calidad del aire, al superar los 100 puntos de ozono, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) la delegación Coyoacán es la más contaminada con 115 unidades, seguida de Iztacalco, con 111; Iztapalapa 110; Tlalpan 104 y Benito Juárez 103 puntos del mismo contaminante.

A su vez, el municipio de Ecatepec, Estado de México alcanzó los 105 puntos de partículas suspendidas en el aire, y debido a los altos contaminantes el organismo sugiere a la ciudadanía limitar esfuerzos al aire libre, sobre todo a niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiorrespiratorias.

El resto del valle se mantiene dentro de la normatividad debajo de los 100 puntos, con calidad del aire de buena a regular.

En tanto, la radiación solar ultravioleta se encuentra muy alta, con ocho puntos, por lo que se sugiere usar bloqueador con Factor de Protección Solar 30+, sombrero, gafas con filtro ultravioleta, vestir ropa de algodón y mantenerse en interiores.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

En 120 dólares, brasier inteligente para detectar cáncer de mama

El desarrollo de ingenio mexicano que se dio a conocer desde hace varios meses, EVA, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest