lunes , octubre 23 2017
Inicio / Nacional / Ley de seguridad interior no saldrá en actual periodo

Ley de seguridad interior no saldrá en actual periodo

Aun cuando a partir de mañana la Comisión de Gobernación comenzará a distribuir el dictamen de la iniciativa de ley de seguridad interior, el PRI en la Cámara de Diputados anunció que ésta no podrá ser aprobada en el actual periodo ordinario de sesiones, debido a las presiones de PAN y PRD para que antes se apruebe la minuta del Senado con la figura de mando mixto policíaco en los estados.

 

El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que aun cuando el dictamen está prácticamente listo “las condiciones políticas dificultan que se resuelva” la propuesta para legalizar la participación del Ejército y la Marina en operativos de seguridad pública.

 

Dijo que el PRI insiste en su rechazo a la minuta del Senado, porque el país lo que necesita en materia preventiva es el mando único y no el mando mixto. “Daremos la batalla en la Comisión de Puntos Constitucionales para que se apruebe el mando único y no dejaremos de tener como prioridad de la agenda la ley de seguridad interior, ante la necesidad impostergable de dotar a las Fuerzas Armadas de un entramado jurídico que le dé solidez a su actividad patriótica”.

 

El coordinador del PAN, Marko Cortés dijo que su partido no está de acuerdo en que sea el Ejército quien de manera permanente realice tareas de seguridad pública. “Si no fortalecemos a las policías y reglamentamos parecería que estamos legislando a perpetuidad que el Ejército sea el responsable de la seguridad pública”.

 

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri también se pronunció porque primero se aborde en el pleno la minuta de los senadores y después el dictamen de la Comisión de Gobernación.

Fuente: La Jornada

Te puede interesar

México, primer lugar en embarazos en adolescentes

México ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes entre los países de la Organización ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest